domingo, 10 de julio de 2011

Limpieza del motor

Esta vez no pude sacar fotos de como estaba el motor antes de meterle mano, supongo que entenderéis lo ansioso que estaba por empezar, pero creerme que era una bola de suciedad, grasa, y restos de espuma del aislante acústico de la caja del motor, por no mencionar que estaba oxidado en algunas zonas, los silenblocks por ejemplo.

Asi que con el inestimable asesoramiento tecnico de Pepe y su padre ( son los que me han ido guiando en todo) Pedro y yo nos pusimos manos a la obra y la verdad es que su aspecto ha cambiado bastante ahora puedes meter la mano sin que se te haga negra al instante, puedes comprobar si tiene perdidas de aceite, en fin se parece a un motor minimamente mantenido.Por cierto muchisimas gracias Pedro y Pepes's.


La solucion ha sido lijar el oxido con un cepillo de laton, limpiar la grasa con alcohol de quemar y pintar con pintura de motores color "yanmar" para los silenblocks se ha usado pasivador de oxido de leroy merlin en la ultima foto aun se ve el pasivador a mitad de secar (cambia de blanco a negro)

También nos dimos cuenta que al hacerle el mantenimiento (???? ) antes de traerlo le habían puesto mas aceite del necesario y habia rebosado (bueno suponiendo que no se les hubiera caido al ponerlo y  se lo hubieran dejado ahi), para que tengais una idea he recogido por lo menos un dedo de aceite en la sentina del motor, el aceite estaba amarillo, limpio, por lo que se que no es una perdida habitual del motor, ya que este ya se ha empezado ha hacer negro.

Ademas el motor tiene muchos cables sueltos que la verdad da bastante mal rollito asi que voy a llamar a un mecanico que le pege un vistazo y sanee la parte electrica del motor.

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