Bueno pues aprovechando que habia limpiado el motor, desmonte todas las maderas de la cubierta del motor ya que la espuma que lo insonoriza estaba muy vieja, llena de grasa y olores y habia empezado a desprenderse la pelicula negra dejando un monton de restos que limpiaba y volvian a caer, asi que primero con las cinco tapas y luego con el armazon lo tuve que solucionar.
Tenia que quitar los restos de espuma, y pegamento el problema era que lijando no podia porque se embozaba la lija asi que utilize un sistema un poco bestia pero efectivo: taladro y decapador de pintura, probe de diversas formas pero al final el que mejor resultado me dio fue el de la foto, tambien se puede ver lo que comia en cada pasada (muy muy poquito)
Una vez finalizado el resultado fue aceptable, evidentemente nuevo no queda, pero por lo menos queda aseado. Luego me di cuenta que podia haber utilizado cera antes de barnizar, para disimular los sitios donde la madera estaba mas deteriorada.
Como podreis suponer las sesiones de lija eran considerables ( hablamos de unos 3-4 dias a 5 horas diarias) y la cola de contacto hacia una viruta que se pegaba a cualquier cosa, lije en la terraza y acabo todo aboslutamente todo hasta el techo lleno de viruta. Supongo que mis vecinos se habran acordado mucho de mi......
Luego toco barnizar, joer no hace falta que lo cuente verdad.... manos y manos, dias y mas dias para que seque y yo colocao perdido por el olorcito.La casa olia a barniz, la terraza en fin todo me olia a barniz, barnizaba en la terraza hasta las 10 de la noche, mis vecinos contentos porque los mosquitos no les picaban a la hora de cenar... :) me gusta ser popular en la escalera
Bueno y este es el reultado, insito nuevo el barco no es, pero ahora esta minimamente decente. Pero no creais es esta acaba aqui
CONTINUARA ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario